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Manual del PSG-1

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Mensaje por skual Jue Mar 27, 2008 12:46 am

Manual de uso del rifle PSG1 para sniper

El siguiente tutorial describe un modo de uso personal para este arma y consejos prácticos.
Sus características hacen que este arma pueda usarse tanto en distancias largas como cortas.
Este tutorial está enfocado principalmente al uso del rifle en combates cara a cara.

1. PSG1 en distancias largas
2. PSG2 en distancias cortas
3. A la hora de rectificar un disparo
4. Rol de cobertura
5. Movimientos a la hora de encarar
6. La forma de apuntar con el Psg1

Extras:
- Diferencias entre un sniper cualquiera y uno de Psg1
- A favor y en contra con otros rifles
- Psg1 frente a otras armas

1. PSG1 en distancias largas
Tienes el psg, disparas. Hay un retroceso del carajo y aunque dispares a donde señala la mirilla la bala se va muy muy desviada. Hay que esperar para volver a disparar, el retroceso eleva la mirilla y la vuelve a bajarla, pues mientra va bajando hay que subir la vista para que el visor esté centrado. Cuando tengais practica podreis disparar mientras se da el retroceso pero hasta que no tengais practica nanai. Si teneis suerte da igual vuestra habilidad, matareis, pero ohhhh no podeis confiar en la suerte, en este tutorial si.

2. PSG1 en distancias cortas
En distancias medias tirando a cortas no puedes ponerte a disparar y tomarte tiempo para disparar otra vez. Con un combatant viniendo hacia ti y disparando las balas te desvian y no puedes apuntar. Además normalmente mueres antes de abrir el primer zoom.

Aquí esta el truco que hace del psg un buen arma en distancias cortas. Cada vez que dispares tienes que activar el zoom y volver a quitarlo. Me explico: viene un tio hacia ti, tu apuntas y le das al zoom (clic derecho), le das al segundo zoom (clic derecho, opcional) y disparas y quitas el zoom (clic derecho) tanto si has matado al tio como si no.

1 zoom por cada disparo. Si un combatant viene hacia ti no te va a dar tiempo a que le apuntes, te va a disparar. Además los combatant suelen dar vueltas alrededor tuya o agacharse y si estas mirando al fondo del mapa no te coscas. Por eso hay que hacer 1 zoom por cada disparo, porque asi disparas y si no has dado rectificas o puedes esconderte y curarte.

* * * Truco: a la hora de disparar, para un sniper tmbn sirve el truco de tirarse al suelo. Los combatant lo haran mucho para escapar de tu punto de mira ya que tu apuntas a la cabeza de un hombre de pie y el combatant se agacha y te obliga a bajar la mirilla hasta el suelo lo que puedes tardar en hacer 1 o 2 segundos.

3. A la hora de rectificar un disparo.
Has metido zoom y has disparado. Es posible que hallas fallado o que tu enemigo necesite más de un disparo para morir. Con un psg es enooooormemente probable que solo le kede un tiro más pero no hay que confiarse y irse con él con la pistola. A veces el tiro de psg falla y kita entre 1 y 3 puntos de vida, dejando al enemigo con 7 o más, suficiente para darte kña a ti y a quien sea.
Si has hecho zoom, ha disparado y has quitado el zoom tal y como te digo, ahora tienes vista normal y puedes correr, saltar, tumbarte y girar o dar un voltereta por el suelo. Todo esto es útil para esconderte, ir a curarte o entrar en algún sitio y hacer que tu enemigo te siga y comience a jugar a tu juego, algo importante para todos los jugadores usen el pj que usen, pero vital sobre todo para el sniper de psg a distancias cortas que a falta de un mp5, glock o arma de fuego rápido tiene que apoyarse en las granadas (tanto o más que el combatant).

Volviendo al vs con tu enemigo: si has fallado pero has seguido bien los pasos, lo tienes en pantalla en vista normal. Todos los pj ya sean snipers o lleven un rifle normal suelen encarar a su rival corriendo hacia el, dando saltos, agachandose o dando volteretas. Hagan lo que hagan hay un momento en el que se kedan kietos apuntando. Hasta que no se keden kietos no puedes volver a apuntar, si lo haces estas muerto, ya que tu enemigo te ve kieto, inmovil, apuntando en una dirección lejana asi que va a ponerse a un lado, debajo o detras tuya.

*** Importante: Tu tambien puedes moverte, y debes hacerlo pues este estilo de juego implica alejarse del estereotipo del campero quieto en algún rincón. Eso si, hay que moverse cuando sea necesario, sobre todo mientras alguien intenta encararte.

4. Rol de cobertura
No hay que olvidar que aunque se pretenda ser ágil y rápido para esquivar balas y matar de un solo disparo, tenemos en las manos un arma de largo alcance. Con este personaje se puede apoyar al equipo en el ataque, la defensa o la toma de bases, pero además puedes hacer algo que el resto de snipers no pueden: moverse. También puedes hacer algo que los combatant no puede: atacar a largas distancias.

Esto es importante en situaciones en las que halla snipers enemigos en posiciones de dificil acceso para los miembros de tu equipo. La solución es moverte a un buen lugar y dispararle con el rifle. Habrá momentos en los que tengas que turnar el ataque dentro de una casa con la caza de snipers.

Todo este estupendo abanico de posibilidades tiene un precio alto y es dominar el rifle lo suficiente como para abrirte paso entre los enemigos a cualquier lugar. Además deberás tener que controlar todas las zonas importantes del mapa, guiandote por el aviso de muerte que te indica con que arma han matado a un compañero (si sale mucho un rifle de sniper hay alguno escondido que hace mucho daño, a ese hay que buscarlo como si te debiera dinero).

A menos que juegues con tus amigos, no es frecuente que en una partida la gente se ayude y solicite un sniper, un combatant o un HWU, tampoco suelen pedir que se capturen bases ni se avisa de ataques de snipers escondidos en algún lado.
Por todo esto la cobertura de tu equipo en una partida suele pedir mucho aunque quien sea capaz de llevarla a cabo lo notará, y a su vez lo notará su equipo.

5. Movimientos a la hora de encarar
Volviendo al tema de moverse, cuando alguien te encare prueba a dar vueltas a su alrededor. Si lo tienes de lado apuntale. Si se ha quedado quieto apuntale. Pero si ves que has puesto el primer zoom y el tio se ha vuelto a mover, haz clic 2 veces en el derecho, pasa a vista normal y sigue moviéndote, esperando a que se quede quieto de una vez y así apuntar y dispararle.

Con un psg se puede encarar a un combatant con Ak47 y matarlo sin que te de una sola bala. Aunque ojo, tmbn te pueden follar de una manera increíblemente rápida.

* * * Historia: En la primera beta de Warrock Internacional, el sniper sólo podía usar M24 y este arma solia matar de 2 y 3 tiros, es muy raro que de 1 tiro mataras a alguien.
En la versión coreana de Warrock, los habilidosos jugadores coreanos armados con psg1 vencían sin problemas a los veteranos de la beta internacional, los cuales se quedaban atónitos de que los hubiera matado un sniper ya que en la beta de la que procedían los snipers eran torpes e ineficaces en distancias cortas. Pronto dieron con la explicación aunque no fue suficiente para que el caprichoso psg1 se extendiera, cosa que sí pasó con el Ak47 y la pistola Glock.

*Opinión del autor: el boom del psg1 en la versión coreana tocaba a su fin en febrero-principios de marzo, luego se afianzó el Ak47. No obstante en el Servidor 2# de la versión coreana podían encontrarse a los mejores jugadores (la mayoría coreanos) y nunca faltaban los letales snipers de psg campeando o en batalla.

6. La forma de apuntar con el Psg1
Encarar en distancias cortas es posible con el truco de 1 zoom por cada disparo pero solo y únicamente si se apunta de la siguiente manera.
Esta manera de apuntar es realmente difícil pero con la practica (en 3 dia y va que chuta) se logra. Hay que usar la vista normal y el 1ºer zoom principalmente, ya que en distancias cortas el 2º zoom no hace falta y de hecho molesta porqué es un clic más que hay que dar para volver a la vista normal.

La forma de apuntar es: visionar aquello a donde queráis disparar y conforme rectificáis metéis el 1ºer zoom y seguiis rectificando hasta tener lo que queréis en el punto de mira. si es necesario metéis el 2º zoom porque cuando mayor es el zoom mas grande se hacen las cosas y mas probabilidad de acertar tenéis. Si un tío esta a 5m y con el zoom lo tenéis a 2 y luego a 1 pues esta claro que tenéis un área amplia de su cabeza para disparar. Porque esa es otra, hay que ir a la cabeza.

* * * Imprescindible: Disparar a la cabeza, usar única y exclusivamente el sniper en las partidas (se permite en HWU si un tanque da mucha lata), usar el truco de 1 zoom por disparo, apuntar con la vista normal y regular con los zooms y tratar de salir a encontrar a gente para así practicar es obligado para usar el psg en distancias cortas. Cuando lo dominéis en distancias cortas ningún campero de colina tendrá escapatoria de vosotros, tened en cuenta que usando este arma se fuerza mucho el coco (y de hecho estresa jugar así pero los resultados son los resultados con un arma que llega a ser letal en largas y cortas distancias) y que vosotros vais a estar acostumbrados a manejar el rifle 3 veces o más rápido que los camperos que ven pasar a la gente y se toman su tiempo para apuntar.

* * * Consejo: El psg no se puede usar con lagg. Es así, si no puedes apuntar no matas, en cambio con un ak57 tienes un puntero y algo puedes dañar si tienes reflejos. Buscaros el server que mejor os venga para el ping porqué si no...y meteros en partidas con gente que esté empezando así estaréis al mismo nivel. También tenéis que compraros una glock o un mp5k, preferible el mp5k pq la glock tiene la opción de descarga con el botón derecho y es menos relajado q el mp5k que es una metralleta pequeña y la cabeza agradece no tener que estar en total tensión.

Chulo


Diferencias entre un sniper cualquiera y uno de psg Chulo
Una cosa ha de quedar clara: un sniper normal pone el zoom y luego apunta. El sniper de psg apunta primero con vista normal y luego mete el zoom. Solo cuando tienes en la pantalla a tu blanco metes zoom rápido y disparas, por eso tienes que moverte tela dando volteretas y lo que sea, es otra forma de jugar que requiere este arma, pero al que aprende su estilo le beneficia.

A favor y en contra con otros rifles Chulo

- Pro: dispara más rápido y suele matar de un solo tiro apuntando a la cabeza, como mucho dos tiros. Puede llegar a matar de un disparo a un blanco que se encuentre a pocos metros (3 o menos es habilidad, más de 3 es suerte) sin abrir el zoom.

- Contra: tiene un retroceso lento (la mirilla se mueve al disparar y tarda en quedarse quieta), la velocidad de apertura del zoom y el desplazamiento suele variarse con las actualizaciones. A veces (sobre todo con lagg) se fallan los únicos 5 tiros del cargador ( el rifle SSG dispone de 10 balas por cargador). Es muy largo y delata fácilmente si estas escondido

Frente a otras armas Chulo

AK47: puede matar de un solo disparo y dispone de 2 zooms para atacar a larga distancia aunque requiere abrir zoom para acertar en el blanco lo que requiere reflejos, tiempo, puntería y habilidad.

G36: puede matar de un solo disparo incluso sin zoom y dispone de 2 zooms (1 más que el G36) para atacar a larga distancia con verdadera eficacia (el zoom y la precisión del G36 deja que desear en distancias cortas y largas) aunque requiere abrir zoom para acertar en el blanco lo que requiere reflejos, tiempo, puntería y habilidad

RPG: tanto el Psg1 como el RPG pueden matar de un solo disparo. La bala del psg es mas pequeña por lo que puede entrar y salir por pequeños agujeros mientras que el proyectil del RPG es mucho mas grande y no puede llegar a todos los rincones pero daña por explosión y es posible matar a más de uno al mismo tiempo, sin embargo, el RPG tarda mucho en recargarse después de cada disparo pero ofrece un daño muy alto a vehículos cosa que el psg no puede dar, aunque mientras se usa el RPG el personaje se vuelve más lento y vulnerable.
El psg se usa de lejos contra personas y RPG contra vehículos, por lo que usarlo cuerpo a cuerpo contra personas tiene sus propios pros y contras: en CQC las partidas son rápidas y suelen sobrar balas por lo que las 2 son efectivas. En mapas medios la acción es continua y aunque hay escondrijos para sniper y vehículos para el HWU armado con RPG, el RPG tiene pocos disparos y las minas del HWU no se recuperan al recargar munición por lo que es fácil encontrarnos con un pj inútil cuyo punto fuerte desaparece, así que en mapas medios la mejor opción es el psg. En mapas grandes la opción clara es el mecánico pues tu arma debe ser un vehículo y su salud y armamento son los tuyos. Sin embargo, solo en la defensa resulta útil el HWU de RPG así que en mapa grande se lleva el voto.


La información aquí expuesta es objetiva aunque basada en la experiencia personal de horas y horas de juego con el uso de un rifle Psg1 entre otras armas en los distintos modos de juego y en los distintos servidores tanto de la antigua y actual versión internacional del WarRock como de la versión Koreana.
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